2018 va a ser uno de los años más especiales para Malta, ya que Valleta, junto con la ciudad holandesa de Leeuwarden, es Capital Europea de la Cultura. MALTA TOURISM AUTHORITY aprovechará su presencia en FITUR (stand 4A09) para llevar a Madrid un trocito de su impresionante cultura. Malta se viste de gala durante el 2018 ofreciendo a todo aquel que visite el archipiélago una agenda cargada de eventos llenos de historia, arte y esencia maltesa.

En Valletta siempre pasa algo y más este año que, con motivo de Valletta 2018, se han preparado más de 140 proyectos y 400 eventos que van desde ópera clásica hasta música y cine pasando por performance y diseño. La importante inversión que se ha realizado en el programa de actividades trae hasta el archipiélago a 1.000 artistas locales e internacionales, conservadores, coleccionistas de arte, escritores, diseñadores, coristas y cineastas, entre otros.

Jason Micallef, presidente de Valletta 2018 comentó: “hemos trabajado mucho para diseñar un programa que se adapte a todos, dando la oportunidad de disfrutar de la cultura maltesa a cada uno de los asistentes. Hemos hecho hincapié en que la cultura no es exclusiva, ni elitista, ni una prioridad, sino que se trata de una necesidad social.” Promete ser un programa cultural atractivo que transcurrirá alrededor de los enclaves más importantes de la ciudad, como la Concatedral de San Juan, el Museo Arqueológico Nacional, o el Gran Puerto, entre otros.

 

Más información en www.visitmalta.com