Hace 20 años España era un país de escasa tradición polar, pero este territorio se ha convertido hoy en un destino atractivo para miles de viajeros. TIERRAS POLARES ha tenido mucho que ver en esta evolución, gracias a la labor de divulgación que ha realizado desde 1997 y cuyas últimas novedades presentará en FITUR.

La empresa nació por iniciativa del explorador polar Ramón Larramendi con el objetivo de hacer accesibles a todas las personas viajeras las zonas más remotas del Ártico y el Antártico, con un tipo de viaje de descubrimiento inspirado en el espíritu de la exploración polar. Desde entonces, la agencia de viajes no ha dejado de crecer, hasta convertirse en una agencia de referencia nacional e internacional para viajeros y expedicionarios de todo el mundo.

TIERRAS POLARES ha basado su filosofía en la necesaria protección y conservación de los territorios del Ártico y la Antártida, ya sea priorizando la sostenibilidad de su actividad en el frágil ecosistema polar o patrocinando y participando en proyectos científicos y sociales de gran impacto, entre los que destacan el Trineo de Viento (documento adjunto)-el único eco-vehículo polar, emisiones cero, que existe en el mundo- o la Inuit Climate Patrol, que busca proteger la forma de vida tradicional de los inuit.

 

Más información en el Certamen y en https://www.tierraspolares.es/