Entre enero y junio de 2017 llegaron a COLOMBIA 2,9 millones de visitantes extranjeros, frente a 1,9 del mismo periodo de 2016. En este contexto, Colombia, tierra de Sabrosura será el lema de la nueva campaña que ProColombia (la entidad del Gobierno de Colombia que promociona el turismo, la inversión y las exportaciones en el extranjero) lanzará mundialmente durante FITUR 2018.

El tema musical de la campaña es una mezcla de ritmos e instrumentos típicos de Colombia sobre base electrónica, interpretado por un ramillete de artistas de vanguardia que representan la diversidad de regiones del país: Sebastián Yatra, Martina la Peligrosa, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Cholo Valderrama, Piso 21 y Maía. “Los estudios de mercado nos demostraron que la música genera una gran recordación en el viajero que visita Colombia, por eso les llevamos la sabrosura a manera de invitación para que vengan a vivirla los 365 días del año”, afirma Felipe Jaramillo, artífice de la campaña y presidente de ProColombia.

El lanzamiento internacional será el 16 de enero en el Palacio Neptuno de Madrid, como antesala a la inauguración de FITUR. A partir del 17 de enero, la sabrosura se traslada a las instalaciones de IFEMA para conocer los paquetes y destinos de alrededor de 40 empresarios colombianos entre operadores, hoteles y entidades de turismo.

La inauguración del stand está prevista para las 12:30h con la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, la Viceministra de Turismo, Sandra Howard y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

Por segundo año consecutivo, Colombia participará en FITUR GAY (LGBT) con un stand propio en el que mostrará su oferta turística especializada en este segmento. En la pasada edición, Colombia resultó premiada en FITUR GAY (LGBT) como Mejor Destino Emergente.

 

Más información en la Feria y en http://www.procolombia.co/