Los huéspedes de los hoteles son cada vez más reticentes a descargarse aplicaciones nuevas en su teléfono móvil, una tendencia que ponen de manifiesto diversos estudios del sector. En esta línea, STAY presentará en FITUR sus últimas propuestas y opciones para atender y mejorar el guest experience sin que el usuario tenga que realizar descargas. Se trata de su chatbot y de su progressive web app (PWA).

Desde su nacimiento hace 7 años, STAY ha desarrollado instrumentos para conectar de forma más eficiente a huésped y hotel utilizando todas las posibilidades que ofrece el hospitality tech y profundizando en el guest experience. “En un primer momento, comenzamos desarrollando aplicaciones móviles con soluciones para hoteles que permitían realizar distintas peticiones y gestiones, comunicar incidencias y acceder a servicios, reservas, check in, etc.”, señalan desde la empresa. “Sin embargo, posteriormente observamos que los usuarios eran cada vez más reticentes a descargarse una nueva app en su móvil cuando llegaban al hotel. Nos planteamos como superar ese problema que se había convertido en una fricción para las apps tradicionales y comenzamos a buscar nuevas fórmulas que evitasen la necesidad de realizar nuevas descargas, algo a lo que los huéspedes ya no estaban dispuestos”.

En esta línea, “el pasado año presentamos en FITUR nuestro chatbot, una herramienta cuyo uso se multiplicará en los próximos años en todos los ámbitos y que cuenta con un gran potencial en el sector hotelero. El bot no requiere realizar ninguna descarga porque va integrado dentro de las aplicaciones de mensajería que el huésped usa habitualmente. En concreto, nuestro chatbot se integra dentro de Facebook Messenger, lo que facilita el servicio de forma permanente y automática”.

Este año “damos otro importante paso y estrenamos en FITUR otra novedad: nuestra progressive web app (PWA), una solución que complementa y mejora la experiencia del huésped, ya que tiene la usabilidad de una app pero no requiere realizar ninguna descarga. La finalidad es ofrecer nuestra solución a través de diferentes ventanas que no requieran descargas por parte del usuario, intentando ponérselo fácil a los hoteles para que puedan prestar este servicio e interaccionar teniendo en cuenta las preferencias del huésped”.

 

Más información en FITUR y en: www.stay-app.com