En 2016 Portugal recibió 28,3 millones de visitantes, el 25,5% procedentes de España. Uno de los lugares más atractivos del vecino país es SERPA MUSEU ABERTO, donde el museo abierto no es una construcción artificial, sino el territorio en su totalidad, como se podrá comprobar en FITUR.

Como indican desde el territorio, SERPA MUSEU ABERTO son las personas y sus cotidianos, sus paisajes y sus especies, la fauna, la flora, el edificado, los escenarios y los gestos. “El museo abierto muestra la realidad, culturalmente interpretada, del pasado, presente y futuro del municipio de Serpa, basado en sus recursos endógenos patrimoniales e identitarios”.

En FITUR 2018 “evidenciaremos la diversidad de oportunidades que el territorio de Serpa ofrece al visitante para explorar sus sentidos, sus emociones y sus paladares. Todas las vocaciones del territorio se presentan como algo vivo e intenso, en una actitud leve y relajada, pues en Serpa el tiempo corre de otra forma…”.

El stand en la Feria incluirá puestos para demostración y experimentación de la nueva aplicación y plataforma móvil de rutas temáticas denominada “Serpa Tour”, como respuesta contemporánea para la divulgación y promoción turística del municipio de Serpa asentada en su Patrimonio Cultural y material. “Esta guía interactiva permite la visualización de 30 puntos notables del municipio de Serpa con el modelado 3D para Realidad Aumentada e imágenes interactivas a 360º, tecnología disponible en puestos equipados con gafas RV y monitores para demostración, así como para visualización del vídeo promocional”.

 

 Más información en la Feria y en www.cm-serpa.pt