La industria turística de LETONIA está experimentando un rápido crecimiento y se está convirtiendo en un destino turístico popular para el conjunto de la UE y, también, para los países más cálidos del sur como España. Según la Investment and Development Agency of Latvia (LIAA), que expondrá sus últimas propuestas en FITUR, la explicación es simple: “Letonia ofrece no solo una gran relajación en la naturaleza hermosa y verde (los bosques cubren más de la mitad de su territorio), sino también experiencias vívidas en sus ciudades con un rico patrimonio cultural y tradiciones populares”.

Los turistas son especialmente aficionados a la capital Riga, un destino perfecto para vacaciones de 2-3 días. La ciudad cuenta con un fantástico patrimonio arquitectónico de estilo Art Nouveau, el casco antiguo con sus atractivos medievales, restaurantes, salas de exposiciones, teatro de ópera y ballet, etc. El Museo del Motor de Riga ofrece la oportunidad de sumergirse de forma interactiva en el mundo del automóvil y examinar algunos vehículos exclusivos. Y, entre los atractivos del país, también se encuentra el Museo Nacional de Arte de Letonia, el Museo del Chocolate de Laima y el Aldaris Beer Museum.

Riga se encuentra en el centro del país, desde donde se puede viajar fácilmente a las 4 regiones culturales e históricas de Letonia, cada una con su propio encanto. Kurzeme, en el oeste de Letonia, se extiende a lo largo de la hermosa costa del Mar Báltico; Latgale, en el este, no se puede imaginar sin cientos de lagos; Vidzeme, en el norte, es el hogar del parque nacional más grande con el pintoresco río Gauja; y Zemgale, en el sur, cuenta con numerosos castillos y casas solariegas.

 

Más información en FITUR y en:

www.liaa.gov.lv

www.latvia.travel