Entre 2015 y 2021, los dispositivos conectados en el mundo crecerán un 23% anual, según un estudio del sector. En este contexto, MOVILOK, proveedor español de tecnologías de interacción con el móvil, presentará en FITUR una versión mejorada de Showcases, solución de expositor interactivo, especialmente personalizado para establecimientos turísticos, que facilita interactuar con los dispositivos del entorno que están conectados a internet usando el móvil y sin que sea necesario instalar otra aplicación.

La tecnología Showcases convierte cualquier pantalla del establecimiento en una experiencia interactiva a la que se accede mediante el dispositivo móvil del turista, que actúa como un mando a distancia de la pantalla. Showcases detecta automáticamente el idioma del teléfono para presentar los contenidos disponibles en ese idioma.

Para el sector hotelero específicamente, MOVILOK ha incorporado recientemente 5 nuevas funcionalidades a su solución que convierten la experiencia del cliente en mucho más completa. Estas son la conexión con el sistema de reservas de servicios ofrecidos por el hotel (spa, peluquería, restaurante, masajes, etc.), conexión con el servicio WiFi del establecimiento mediante lectura de código QR, conexión con servicio de videollamada para poder comunicar con recepción, plataforma de cupones descargables con ofertas de servicios del hotel o de establecimientos asociados y conexión con el servicio de habitaciones para poder realizar pedidos.

Todos estos nuevos servicios aparecen expuestos en la pantalla de TV de cada huésped del hotel como punto de visualización y son accesibles por el usuario desde tu teléfono móvil, que ejerce de punto de interacción y operación. Movilok ofrece estos servicios de forma autónoma o también se pueden integrar dentro de los propios sistemas de gestión del hotel si los tuviera.

 

Más información en FITUR y en https://www.mshowcases.com/es/