El sector turístico de CROACIA espera inversiones en 2017 por valor de 800 millones de euros, 300 millones en el sector público y 500 en el privado. Y en 2018 prevé inversiones por 940 millones. Muchas de estas inversiones se realizarán en segmentos de hoteles y otras infraestructuras turísticas como playas, carreteras, productos, eventos, etc., como se podrá comprobar en el stand de CROATIAN NATIONAL TOURIST BOARD (CNTB) en FITUR.

Uno de los principales objetivos de la CNTB y del sector turístico croata en general en el futuro es la extensión de la temporada, más vuelos nuevos, conexiones durante el año (no solo en el período de verano), aumentos en los ingresos del turismo y más capacidades en el segmento hotelero.

Según señalan los responsables de la CNTB, la tecnología, el medio ambiente y la sostenibilidad son segmentos muy importantes del sector turístico en general. “Aquí en Croacia tenemos muchos proyectos cuyas actividades tienen un impacto mínimo en el medio ambiente y la cultura de la comunidad anfitriona. El Ministerio de Turismo y la Junta Nacional de Turismo de Croacia trabajan específicamente en el desarrollo sostenible del turismo, lo que es evidente a partir de las numerosas actividades y programas anteriores. La prueba de que muchos destinos croatas trabajan arduamente en el turismo sostenible es la conferencia del Día Global de Destinos Verdes, en la que algunos destinos croatas recibieron el prestigioso certificado de Destinos Sostenibles Top 100 para 2016”.

 

Fuente fotografías: Croatian National Tourist Board

Autores:

Plitviƒka jezera_Aleksandar Gospiå

Trakoþåan_Darko Vuruþiå

zadar-optimizirano-za-tisak-mario-romulic–drazen-stojcic

 

Más información en FITUR y en https://croatia.hr/