El turismo ha sido durante mucho tiempo uno de los pilares de la economía de Jamaica. Hoy en día, es una de las principales fuentes de ingresos desde el exterior. Más de 3 millones de visitantes acuden a sus costas cada año atraídos por el clima tropical, hermosas playas de arena blanca, la cultura jamaicana única que comprende su propia música reggae, sabrosas delicias culinarias con ‘Jerk’ jamaicano y la calidez de su gente. Todo ello podrá comprobarse en el stand de JAMAICA TOURIST BOARD en FITUR.

En la actualidad, el inventario de habitaciones de la isla supera las 26.000, y más de 1.000 comenzaron a funcionar el año pasado. ‘RIU Reggae’ en Montego Bay, el primero de su tipo con más de 400 habitaciones, se inauguró en noviembre de 2016. También ha crecido el número de atracciones en la isla. Estos últimos desarrollos hablan de la fuerza y ​​la exclusividad de la marca Jamaica. De hecho, entre enero y octubre de 2017 la isla experimentó un aumento del 9,5% en la llegada total de visitantes, y el crecimiento en el mercado español desempeñó un papel muy importante. La vuelta de rutas aéreas directas a Montego Bay desde Madrid ha sido clave en esto.

Jamaica también es conocida por sus excelentes café y ron, que se exhibirán en la feria. El mundialmente famoso Blue Mountain Coffee y el Appleton Rum son algunos de los placeres que merecen la pena experimentarse.

Cabe señalar que bajo el título “Empleos y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible”, Montego Bay ha sido sede de una de las conferencias de la OMT dedicadas al año del turismo sostenible. Además, se están realizando esfuerzos para posicionar a la región de Falmouth, conocida por su arquitectura georgiana y por ser el centro de muchos cruceros que cruzan el Mar Caribe, como un destino sostenible.

Más información en FITUR y en http://www.jtbonline.org/