El sector asegurador en España avanza a buen ritmo. En 2016 alcanzó los 57.073 millones de euros en volumen de primas, un 13,7% más que el año anterior, según un informe de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones. En este contexto INTERMUNDIAL, especialista en seguros de viaje, pondrá en marcha en 2018 su nueva estrategia digital, centrada en ofrecer la mejor experiencia al cliente que viaja con sus seguros, como se podrá comprobar en FITUR.

Con este lanzamiento, los clientes de la compañía -tanto agencias y empresas turísticas, como el viajero final- podrán comunicar y consultar el estado de sus siniestros. “A través de esta nueva plataforma online de gestión, y en tan solo 3 clicks, comunicarán un siniestro de manera completamente autónoma”.

Otra de las innovaciones será la nueva plataforma de gestión de seguros, en la que las agencias podrán contratar, guardar presupuestos, consultar facturas y ventas en función del mes, del tipo de seguro, asegurado, etc. “Además, toda esta información la tendrán disponible en tiempo real. Igualmente, también podrán comunicar los siniestros de sus clientes desde la propia plataforma de gestión”.

INTERMUNDIAL intenta estar a la última en tecnología, como indican sus responsables. “Nuestra innovadora plataforma de gestión online así lo demuestra. Apostamos por la digitalización de todos los procesos, tanto internos como externos, como parte de nuestra apuesta ambiental. Además, a través de la Fundación InterMundial realizamos distintas acciones en pos de la sostenibilidad como, por ejemplo, la publicación de nuestro Manifiesto del Viajero Responsable, una guía de pautas básicas para que los viajeros tomen conciencia sobre cómo lograr que sus viajes sean más sostenibles”.

 

Más información en el Certamen y en https://www.intermundial.es/