Más de 1.000 millones de personas en el mundo viven con algún tipo de diversidad funcional, lo que supone más del 19% de la población mundial, según la OMS. En este contexto, IN2DESTINATION estará presente en FITUR (stand 10A04B) poniendo de manifiesto la importancia del turismo inclusivo. Además, su CEO, la Dra. Nagore Espinosa, dará una ponencia en el foro #techysosteniblilidad el próximo viernes 19 de enero.

Y es que el lema “Transforming Places”, que acompaña a la imagen corporativa de IN2DESTINATION no es una mera coletilla: su objetivo es conseguir la transformación de destinos y empresas para que lleven a cabo una verdadera gestión turística responsable.

Gracias a informes como “Estudio de Capacidad de Carga Turística del destino Euskadi” y “Turismo sostenible en Gipuzkoa: desafío y oportunidades”, presentados, respectivamente, en junio y noviembre de 2017 y de los que in2destination ha formado parte se puede, fundamentalmente, profundizar en el tipo de demanda que es susceptible de descongestionar espacios, de vincularse más con el territorio repitiendo visita, siendo respetuoso y descubriendo aquellos agentes que pueden contribuir en traer a dicha demanda a nuestros destinos y satisfacerla.

 

Más información en el Certamen y en http://www.in2destination.com/