Qatar Airways ha elegido FITUR para anunciar sus nuevas rutas. En concreto, el vicepresidente senior para Europa de la compañía, Jonathan Harding, ha explicado en la Feria que planea abrir 19 nuevas rutas aéreas a lo largo de 2018, una de ellas en España. La aerolínea nacional de Catar ha desvelado que uno de sus nuevos destinos este año será Málaga, lo que supone una muestra de la apuesta de la compañía por el mercado español.

Entre los nuevos destinos en 2018, destacan también algunos como Bangkok (Tailandia), Bali (Indonesia), o Hanoi (Vietnam); además de Sídney, lo que demuestra la expansión de la aerolínea en Australia. Estos destinos, unidos a los que la aerolínea puso en marcha durante 2017, suman la apertura de 30 en dos años.

Por su parte, la directora de Qatar Airways para la Península Ibérica, Marimar Laveda, ha destacado la expansión de la compañía durante 2017, un año en el que ha aumentado la capacidad un 10,5% y el número de pasajeros con origen en España un 15%. Además, ha anunciado que muy pronto comenzará a operar en España con el Airbus 350, “el buque insignia de Qatar Airways” y con el que espera continúe creciendo la capacidad.