Las cadenas hoteleras han sido protagonistas en FITUR 2018, por las presentaciones realizadas, las múltiples reuniones de trabajo llevadas a cabo y los proyectos presentados. Uno de los grupos más destacados en este sentido ha sido Iberostar, que ha elegido el marco de la feria para presentar sus últimas cifras de negocio.

Según señalaron sus responsables en FITUR, la compañía ha cerrado 2017 con una facturación de 2.428 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% con respecto al ejercicio anterior, y continuará desde este año con sus inversiones ya comprometidas, que ascienden a 700 millones de euros hasta 2022 en Europa y América.

Además de presentar los últimos datos del grupo, la firma de Mallorca ha anunciado que en 2018 inicia una etapa clave en la renovación de su propuesta. Y durante este año prevé sumar a su cartera 15 nuevos establecimientos en España con un nuevo hotel en Barcelona; Montenegro, México en Cancún y Cuba en La Habana, Holguín, Cayo Coco y Santiago de Cuba.