El transporte internacional (no incluido en el paquete turístico) es la principal partida de gasto de los turistas que llegan a España. Así se deduce del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). El pasado mes de noviembre supuso un 21,8% del gasto total y un aumento del 6,4% con respecto a noviembre de 2016. Las siguientes partidas fueron el gasto en paquete turístico y el gasto en actividades, con un 20,1% y 18,4% del total, respectivamente. El primero aumentó un 19,0% en tasa anual y el segundo un 10,4%.

Durante los 11 primeros meses de 2017 el gasto total de los turistas internacionales que visitaron España aumentó un 12,9% respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en 82.293 millones de euros.

En FITUR estarán presentes importantes protagonistas del transporte nacional e internacional, entre ellos líneas aéreas como IBERIA, PLUS ULTRA, QATAR AIRWAYS, BOLIVIANA DE AVIACION, SILON AVIACION… compañías de tren como RENFE que están batiendo récords mundiales en alta velocidad, y firmas de transporte marítimo como GRIMALDI LINES.