Como en anteriores ediciones, México ha sido uno de los grandes expositores de FITUR, que ha conseguido atraer a numeroso público a su stand y ha celebrado miles de reuniones de negocios. Entre los logros cosechados figuran los resultados de las negociaciones de la delegación del estado mexicano Quintana Roo, que han permitido concretar más rutas y frecuencias aéreas para Cancún, según informó la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

En rueda de prensa, destacó la creación Advisory Board, grupo de consulta de turismo europeo para Quintana Roo que permitirá impulsar nuevos mercados y conectividad aérea con los principales touroperadores y mayoristas como Nautalia, Avoris, Barceló Viajes, Viajes El Corte Inglés, TUI España, Globalia, Air Europa, Wamos, Logitravel, entre otros.

En el marco de FITUR las líneas aéreas Evelop, Wamos y Air Europa dieron a conocer que incrementarán sus frecuencias para el verano 2018. Evelop incluirá dos frecuencias semanales desde Portugal y Air Europa prevé que para el 2019 estará operando sus vuelos con un avión nuevo que contará con cabina de Clase Ejecutiva.