La polución es un problema que afecta a todo el mundo y que genera graves deficiencias. Por ejemplo, en Latinoamérica, aproximadamente 100 millones de personas residen en territorios con altos índices de contaminación ambiental y, por lo tanto, están expuestas a graves complicaciones de salud. Una situación que todos los operadores del sector turístico deben ayudar a combatir.

En la clausura del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, Gloria Guevara, presidenta y directora general del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (CMVT), afirmó que “la sostenibilidad sigue siendo la base de nuestra actividad. Seguiremos liderando la conversación sobre la planificación y la gestión del crecimiento del turismo, definiendo la respuesta del sector en su conjunto al cambio climático, trabajando para concretar la forma en que el sector puede reducir el comercio ilícito de especies silvestres y estudiando cómo puede contribuir a una creación de empleo inclusiva”.

Gran número de expositores como MÉXICO, PANAMÁ, ISLANDIA, ESLOVENIA, JAMAICA, ASTURIAS, VALENCIA, PONFERRADA, PARQUES NACIONALES, etc. destacarán especialmente en FITUR sus propuestas relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, y expondrán las actuaciones que han llevado a cabo para luchar contra la contaminación.