• De entre los 128 proyectos candidatos de 55 países se seleccionaron 14 finalistas

Turismo de Portugal I.P (Portugal), Ecotourism Trust (la India), Tryponyu (Indonesia) y SEGITTUR (España) fueron los ganadores de la decimocuarta edición de los Premios de la OMT a la Innovación en el Turismo que se entregaron en el marco de la Feria Internacional del Turismo, celebrada en Madrid del 17 al 21 de enero. De entre los 128 proyectos candidatos de 55 países se seleccionaron 14 finalistas.

Los galardones, divididos en cuatro categorías (innovación en políticas públicas y gobernanza, innovación en investigación y tecnología, innovación en las empresas e innovación en las organizaciones no gubernamentales), se entregaron en la Ceremonia de los Premios de la OMT celebrada en Madrid en el marco de FITUR.

«Hoy se premia la visión de futuro y el compromiso de las personas, las administraciones públicas, las empresas y las organizaciones que día a día construyen un futuro mejor apoyándose en el potencial del turismo. La labor de los finalistas de la decimocuarta edición de los Premios de la OMT a la Innovación es una inspiración para todos nosotros», subrayó el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, en el discurso inaugural.

En la ceremonia, organizada en colaboración con IFEMA|FITUR y a la que asistieron casi 500 invitados de distintos países, se puso de relieve que el sector turístico ha adoptado enfoques sostenibles e innovadores.

Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo se convocan anualmente para poner de relieve y promocionar la labor de personas y organizaciones de todo el mundo que hayan incidido de manera notable en el sector turístico. Sus logros han servido de inspiración para desarrollar un turismo sostenible y competitivo y para promover los valores del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La decimocuarta edición de los Premios de la OMT se ha organizado en colaboración con la Feria Internacional de Turismo de España (IFEMA/FITUR) y con el patrocinio de: La Oficina de Turismo del Gobierno de Macao, la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay y la Itaipú Binacional, el Ministerio de Turismo de la República Argentina, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Ministerio de Turismo del Ecuador, Wonderful Indonesia, la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al-Khaimah y National Geographic.