• La 4ª edición de la sección especializada en turismo de salud se desarrollará en el marco de FITUR del 17 al 21 de enero de 2018, en Feria de Madrid

Por cuarto año consecutivo, la sección especializada en turismo de salud, FITUR SALUD, volverá a tener su espacio en el marco de celebración de la Feria Internacional  de Turismo, FITUR 2018, los próximos del 17 al 21 de enero de 2018,   tras la renovación del acuerdo entre IFEMA y el clúster SPAINCARES suscrito en la mañana de hoy, 20 noviembre,  por el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y el Presidente de SPAINCARES, David Medina.

Esta sección  monográfica, que se situará en el  Pabellón  8 de Feria de Madrid, junto al sector empresarial turístico internacional, contará con  cuatro áreas: una expositiva, destinada a mostrar la más actualizada oferta de turismo de salud (balnearios, centros de dependencia, turoperadores especializados, aseguradoras, destinos, asociaciones enfocadas al turismo de salud, entre otras); una zona de encuentros B2B; un área académica con espacios de análisis, debate y conferencias impartidas por expertos, y un espacio B2C  de demostraciones totalmente gratuitas para el público.

De esta forma, FITUR SALUD viene a dar respuesta  a un nicho turístico en creciente expansión y desarrollo que suscita año tras año mayor interés en todo el mundo. En 2017, este punto de encuentro entre profesionales acogió a 17 expositores que representaron a más de 150 centros sanitarios y empresas del sector,  además de la participación de 20 compradores internacionales en la zona B2B y 13 conferencias. Sumado a esto, y por primera vez, se llevaron a cabo demostraciones diseñadas para el público asistente a la Feria que despertaron un gran interés.

David Medina, Presidente de SPAINCARES, afirmó: “la alianza formada por dos de los principales sectores de la economía en España, como son el del Turismo y el de la Salud, junto  al apoyo que brinda la Secretaría de Estado de Turismo al proyecto de SPAINCARES, nos permitirá posicionar al país como líder dentro de este turismo a nivel mundial. Una actividad que ya genera en España una cifra de negocio superior a los 500 millones de euros y que esperamos duplicar en los próximos años”.  El presidente  de SPAINCARES también aseguró que FITUR es el mejor escaparate para dar a conocer la gran oferta del país en este segmento y contribuir de esta manera a mejorar la aportación de PIB.

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, señaló “la importancia de dotar a FITUR  de plataformas especializadas y respaldadas por las principales Asociaciones, como el Cluster  Español de Turismo de Salud,  que permitan ofrecer a los profesionales un marco de trabajo y de relación en el que conocer la oferta, las nuevas tendencias  y profundizar en uno de los segmentos que está generando  nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a la actividad turística, y en el que nuestro país es uno de los grandes referentes”