• El ganador del Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera será publicado y difundido entre la comunidad académica y el sector empresarial, así como comercializado a nivel mundial

La Feria Internacional de Turismo, FITUR,  (IFEMA), en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT  ha comunicado hoy el ganador del Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera, destinado a reconocer el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo.

En esta XIX edición, la distinción ha recaído en el trabajo “MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LA SOSTENIBILIDAD: INDICADORES SINTÉTICOS A TRAVÉS DE MÉTODOS MULTICRITERIO Y SU RELACIÓN CON EL TURISMO EN EL LITORAL DE ANDALUCÍA”, de la Dra. Daniela Fernanda Thiel Ellul y el Dr. Enrique Navarro Jurado.

El fallo, que tuvo lugar ayer, ha querido reconocer con este premio el esfuerzo y la dedicación que los expertos, mediante el estudio y la investigación, han realizado para conseguir una industria turística de excelencia. Teniendo en cuenta los siguientes criterios; el grado de innovación, la metodología, la estructura del trabajo y la bibliografía utilizada.

El ganador ha sido elegido por un Jurado de expertos, conformado por un Comité Técnico-Científico de selección entre los miembros de AECIT, al que se incorporan los patrocinadores de esta Tribuna y representantes de FITUR.

El trabajo seleccionado será co-editado por FITUR y la Editorial Síntesis realizará la comercialización, distribución y venta del mismo en el ámbito territorial del Estado español, países integrantes de la Unión Europea y países Iberoamericanos, así como en el resto del mundo.