• Rajoy visitó los stands y compartió un acto con las quince ciudades españolas que son Patrimonio, por el vigésimo quinto aniversario de la creación de esta red

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó la Feria Internacional de Turismo, FITUR2018, en Feria de Madrid, con motivo del XXV aniversario de la red de ciudades patrimonio, de la que hoy forman parte Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, representadas por sus alcaldes. Al acto asistieron también el Ministro de Industria, Álvaro Nadal.

De todas ellas ensalzó algún rasgo, por su historia, su patrimonio o el cruce de culturas del que han sido testigo muchas de ellas. Representan, ha subrayado, lo mejor de España.

Previamente tomó la palabra la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien también subrayó que estas ciudades representan por el mundo a España y sus “mejores valores“.

.Visita a los stands

Tras pasar un rato con estos alcaldes, Rajoy fue invitado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a visitar el pabellón de esta región en la feria, justo enfrente del de Turespaña en el que había sido el acto con las ciudades Patrimonio.

En el ‘stand’ madrileño aprovechó para probar vino de Madrid y tomar unas tapas, pero también para saludar a los visitantes, hacerse fotos y recibir algún obsequio.