• Las finalistas presentarán su app en Fitur Know-how & Export el 18 de enero de 2018

Cerca de 80 aplicaciones se han inscrito al concurso “The AppTourism Awards 2018”, organizado por SEGITTUR en colaboración con FITUR. Del total de las aplicaciones inscritas, 40 han correspondido a la categoría nacional, 33 a la categoría internacional y una a smartwatch.

Por categorías, dentro de las nacionales, guía de destino ha sido la que más inscripciones tiene registradas con 15, seguida de servicios turísticos (13), turismo cultural y enogastronómico (10), turismo deportivo, naturaleza y aventura (2).

En la categoría internacional, dentro de servicios turísticos se han registrado 22, mientras que en guía de destino lo han hecho 12. Por último, en la categoría de Smartwatch solo se ha registrado una, por lo que queda desierto.

De todas las aplicaciones inscritas, las tres finalistas de cada categoría deberán presentarse en Fitur el 18 de enero para la elección de la ganadora de cada una de las categorías.

Las aplicaciones finalistas por categorías son las siguientes:

Mejor App turística nacional: Categoría Guía de destino: Xàtiva Turismo Guía oficial, Valle de Tena, Santander Wrecker – Descubre Cantabria.  Categoría Turismo deportivo, naturaleza y aventura: Snow Project, Ciclamadrid Conecta!. Categoría Turismo Cultural y enogastronómico: León Cuna del Parlamentarismo, RJB Museo Vivo y Ruta V Centenario Cisneros. Categoría Servicios turísticos: Unsheeping, ViajerosPiratas y hellohotel.

Mejor App turística internacional: Categoría Guía de destino: PUNTAGO, MyMauritius, SMIITY – SMart Interactive cITY. Categoría Servicios turísticos: GuesttoGuest, AirHelp y HotelsCombined Comparador Hoteles.

El concurso de aplicaciones turísticas cumplirá en 2018 su V edición, a lo largo de las 5 ediciones se han presentado 525 aplicaciones, de las que el 70% correspondieron a la categoría nacional y el 30% a categoría internacional.

El jurado del concurso The AppTourism Awards estará compuesto por representantes de FITUR, SEGITTUR y Turespaña, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.

En la categoría de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España (www.spain.info).