• “We want to create awareness in FITUR of Mauritius as an ideal holiday destination”
  • “We will promote Airlines that fly there and make the accommodation sector better known”
  • “We have a multi-cultural population living in harmony and an idyllic environment with ancestral traditions”

Mauricio ofrece a los turistas una amplia variedad de posibilidades, como naturaleza, cruceros, compras, deportes, etc. ¿Qué se puede mejorar?

Partiendo de la increíble variedad de playas del norte con impresionantes calas y lagunas, hasta el paisaje volcánico del sur de la Tierra de los Siete Colores de Chamarel, los visitantes pueden disfrutar de todos los rincones de Mauricio escapándose, animándose, disfrutando y explorando.

Mauricio es mucho más que playas. El paisaje verde de su interior ofrece una huida a la naturaleza, por la posibilidad de practicar senderismo, excursionismo, rutas y ciclismo.

¿Qué acciones se están llevando a cabo para impulsar más el turismo?

Estamos utilizando todas las herramientas de marketing disponibles para optimizar el turismo. La visibilidad del destino a través de artículos de prensa, documentales en televisión, publicidad y redes sociales es privilegiada. Los turoperadores, agencias de viaje y aerolíneas  reciben formación referente a las múltiples facetas del destino. Se organizan también visitas educativas para que el personal del sector turístico pueda experimentar la isla y recomendarla a sus clientes.

¿Cómo se relaciona el turismo con la tecnología y el medioambiente?

La tecnología juega un papel fundamental en el turismo. Internet y la tecnología nos facilitan la vida diaria, ya sea mediante el móvil, en casa o en el trabajo, utilizando un ordenador de mesa o un portátil. Los avances significativos en la tecnología han hecho que esto sea posible a escala mundial.

Las webs, las plataformas de reserva, las aplicaciones y el uso de las redes sociales brindan la oportunidad de interactuar y conectarse con los clientes a varios niveles y permiten mejorar la experiencia viajera. Ahora que esta información es fácilmente accesible para los cliente (a través de varios medios), significa, inevitablemente, que es importante que las empresas sean cada vez más inteligentes y se adapten para seguir siendo competitivas.

¿Cuáles son sus principales propuestas en FITUR?

Crear conciencia de Mauricio como un destino vacacional ideal, posicionar a Mauricio como el destino elegido, promocionar las aerolíneas que vuelan a Mauricio, hacer que el sector del alojamiento sea más conocido, informar de que Mauricio es más que playas, y hablar sobre las múltiples facetas del destino.

¿Alguna otra cuestión que considere importante relacionada con Mauricio y el turismo?

Mauricio cuenta con una población multicultural que vive en armonía. Una mezcla de colores y sabores, un entorno idílico que combina un ambiente de serenidad con las tradiciones ancestrales de los habitantes de Mauricio.