• “La tecnología ha venido al turismo para quedarse y facilitar la gestión de las empresas”
  • “En el turismo la sostenibilidad debe dejar de ser un slogan para convertirse en un compromiso global”
  •  “FITUR es un punto de encuentro fundamental con nuestros lectores, anunciantes y  fuentes de información”

¿Qué atractivos destacaría de la industria turística?

La continua evolución, el movimiento constante de una industria global que cada día vence retos, afronta incertidumbres y conecta a millones de personas de distintas culturas, idiomas, religiones y visiones del mundo. El turismo es la gran industria global, las empresas, los destinos y la gente lo saben y, a pesar de las dificultades y las amenazas, ya nadie está dispuesto a renunciar a los viajes.

¿Cuál es el principal reto en el sector de los medios de comunicación?

El de ser capaz de ofrecer al lector, profesional de la industria turística, la información exacta y precisa que necesita para desarrollar mejor su trabajo diario y tomar las decisiones más adecuadas. Eso significa evolución tecnológica de nuestras plataformas, formación continua de nuestro equipo de periodistas… y hacerlo además de forma sostenible, económica y estratégicamente.

¿Cuál es su gran herramienta para conseguirlo?

La información veraz, seria y comprometida es nuestra gran herramienta y la gran herramienta de los profesionales del sector. Formar e informar a los directivos, empresarios, trabajadores del sector turístico es nuestra meta, para que puedan ser mejores profesionales y gestionar mejor sus empresas, apuntalando un crecimiento sostenible que no deje al margen a las personas, algo que sería incomprensible en la industria de la hospitalidad.

A su juicio, ¿qué papel juega la tecnología en el turismo?

Como en todos los ámbitos de la vida, la tecnología ha venido al turismo para quedarse y para facilitar la gestión de las empresas, la promoción de los destinos y el proceso de viaje de los turistas. Es un reto, y un cambio trascendente, pero su gran virtud es que hace posible aquello que hace tan solo unos años era impensable, y con ello asegura el cambio continuo y la necesidad de adaptación constante.

¿Y cómo se incorporan el medio ambiente y la sostenibilidad?

En el turismo la sostenibilidad debe dejar de ser un slogan o un concepto de marketing para convertirse en un compromiso global, de las empresas, los destinos y los viajeros.

¿Cómo cree que una feria como FITUR puede contribuir a potenciar la actividad de su sector?

Para HOSTELTUR es un punto de encuentro fundamental con nuestros lectores, nuestros anunciantes y nuestras fuentes de información; con nuestros amigos en general, a los que recurrimos semana tras semana durante todo el año pidiéndoles opiniones, valoraciones, datos, gráficos, apoyo, confianza… pasar por sus stands y recibirles en el nuestro es una forma de darles las gracias por su confianza y reafirmar nuestro deseo de seguir siéndoles útiles en su día a día.