• “Trabajamos en promocionar lugares llenos de atractivos y lograr que se conozca Japón más allá de Tokio y Kioto” 
  • “La celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio ha puesto a Japón en el punto de mira turístico mundial” ·
  • “FITUR puede ser una gran oportunidad para colaborar con otras oficinas de turismo, aerolíneas y profesionales del sector”  

¿Qué grandes atractivos ofrece Japón a los turistas internacionales? 

Uno de los principales atractivos de Japón como destino turístico es la convivencia de modernidad y tradición. Además, Japón, marcado por su condición de archipiélago, se ha mantenido aislado del resto del mundo en varios periodos de la historia, lo que le ha permito desarrollar una cultura única. Actualmente, algunos de los aspectos que más sorprenden al visitante son el orden, la eficiencia y la seguridad. Otra de las principales bazas de Japón es la belleza de las cuatro estaciones, cada una con sus encantos (belleza paisajística, gastronomía estacional, tradiciones…).

¿Qué desafíos tienen aún que superar?

Desde la Oficina Nacional de Turismo de Japón trabajamos en promocionar zonas menos conocidas para el gran público, lugares llenos de atractivos por descubrir y lograr que se conozca Japón más allá de Tokio y Kioto.

¿Qué implicará para el turismo japonés la celebración en 2020 de los Juegos Olímpicos en Tokio? 

La celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, ha puesto a Japón en el punto de mira turístico mundial. Además, el desplazamiento de muchos atletas a Japón para prepararse allí para las Olimpiadas ha generado que muchos medios internacionales les sigan, dando mayor visibilidad a Japón. También, las opiniones que los propios atletas publican sobre su vida allí llegan a personas de todo el mundo. Por todo esto, se están desarrollando numerosas infraestructuras e implementando políticas dedicadas a acoger a la enorme cantidad de turistas que visitará el país durante la celebración de las Olimpiadas. De esta forma, esperamos que todos aquellos que visiten Japón durante este evento tengan una estancia cómoda e inolvidable, y vuelvan a sus hogares con bonitos recuerdos. Se espera también que esa experiencia agradable genere una comunicación boca a boca que impulse nuevos visitantes y haga repetir a los que ya han venido.  

A su juicio, ¿Qué rol juega la tecnología y la sostenibilidad en el turismo? 

En Japón, la tecnología es un factor clave para lograr un viaje cómodo y libre de estrés para los visitantes, debido a la gran precisión y eficiencia de todos los servicios. En relación a la sostenibilidad y el medio ambiente, desde la Oficina Nacional de Turismo de Japón trabajamos con las diferentes regiones del país en la concienciación de los locales de la importancia de mantener y conservar los atractivos de cada zona.  Los recursos naturales, son bienes únicos y son fuentes de turismo en sí mismo que deben valorarse y cuidarse para que no desaparezcan. El aumento del turismo puede resultar peligroso para el ecosistema y los recursos locales si no se aplican las medidas protectoras adecuadas. Al mismo tiempo, trabajamos para fomentar el turismo, al tratarse de una importante fuente de desarrollo económico local, siendo nuestro objetivo un equilibrio que permita a los locales y al medio ambiente convivir en armonía con él.

¿Cómo cree que una feria como FITUR puede contribuir a impulsar la actividad, el negocio y el conocimiento del sector turístico? 

Las ferias como FITUR pueden ser una gran oportunidad para colaborar con otras oficinas de turismo, aerolíneas y otros profesionales del sector. También, son la oportunidad idónea para exponer nuestra información y los atractivos de Japón a los medios locales más importantes, aumentando nuestra visibilidad.