• “Panamá pondrá el acento en FITUR en sus destinos de aventura y naturaleza, y presentaremos la Jornada Mundial de la Juventud”
  • “El turismo verde y el patrimonio monumental y religioso son atractivos de gran interés para el turista europeo”
  • “Mostraremos experiencias vinculadas a la naturaleza, los deportes extremos, historia y patrimonio, culturas indígenas, playas y gastronomía”

La naturaleza es clave en Panamá, un país que cuenta con un 40% de áreas protegidas. ¿Qué supone esta riqueza para el turismo del país?

Es uno de los principales atractivos de nuestro país, y un tesoro por descubrir para los turistas españoles y europeos, que encontrarán en nuestro país un santuario de biodiversidad único en el mundo y con más variedad de flora y fauna en Latinoamérica: somos el hogar de más de mil especies de aves y contamos con más especies de plantas que en toda Europa.

La creación de espacios turísticos sostenibles, que forman parte de la política de gestión y promoción turística panameñas, contribuyen de forma decisiva no solo al incremento de viajeros, sino que son motores para proteger la identidad cultural y el patrimonio natural, y para garantizar la redistribución de la riqueza que genera el turismo en Panamá.

También disponen de una de las áreas de arrecifes de coral más grandes del Pacífico Oriental. ¿Cuál es su influencia en segmentos de turismo, como el de buceo, aventura, etc.?

Una de las ventajas de visitar Panamá para los amantes del mar y los deportes acuáticos es que se pueden conocer diversos pueblos, playas e islas recorriendo pocos kilómetros, marcados por las particularidades de las costas salvajes y abiertas del Pacífico y las aguas tranquilas y cálidas del litoral Caribe.

El Pacífico ofrece un escenario perfecto para amantes de la pesca deportiva, el surf y el kitesurf, el buceo, los kayaks y el avistamiento de ballenas, delfines y tortugas; y el Caribe es un paraíso de playas desiertas, arrecifes de coral, que alberga reservas marinas desde la que se pueden avistar delfines o tortugas, bucear o nadar con peces de colores.

¿Cuáles serán sus principales propuestas en FITUR?

Panamá pondrá el acento en FITUR 2018 en sus destinos de aventura y naturaleza, uno de nuestros principales atractivos, y además, presentaremos la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en nuestro país en 2019, y que es uno de los eventos religiosos más multitudinarios e importantes del catolicismo, presidido por el Papa Francisco I.

Panamá posee un rico patrimonio cultural religioso, que constituye el legado histórico de la fe que llegó a tierra firme a través de nuestro istmo, con la primera diócesis en 1513, de gran interés para el turismo con motivaciones religiosas. El Casco Antiguo de Panamá, es muy representativo del colonialismo español, albergando iglesias, conventos, plazas y edificios del siglo XVII, que forman un circuito de interés turístico en varios destinos de Panamá.

¿Qué otros atractivos y experiencias resaltarán en la Feria?  

El turismo verde y el patrimonio monumental y religioso de Panamá son atractivos de gran interés para el turista europeo que aprecia la conectividad de la capital con otros puntos de interés como el Canal, los sitios coloniales y los parques naturales como Metropolitano, Camino de Cruces y Soberanía.

De esta forma, aprovecharemos nuestra presencia en FITUR para mostrar experiencias singulares vinculadas a la naturaleza, los deportes extremos, la historia y el patrimonio, las culturas indígenas, las playas y la gastronomía, en sintonía con la campaña “Panamá es para exploradores, no para turistas”, para la promoción internacional del destino en medios digitales.